¿Cómo elegir una agencia de marketing digital?
¡Aprende como elegir la mejor agencia para tu empresa!
Elegir una agencia de marketing digital puede llegar a ser todo un desafío, pero en DD Marketing Digital estamos aquí para ayudarte. A continuación te vamos a mencionar el paso a paso que tu organización para elegir a la empresa de marketing ideal para ella.
Define tus objetivos y canales
Antes que te pongas a buscar una agencia de marketing digital es muy importante que tengas claros cuales son los objetivos de tu empresa y tener nociones de como quieres cumplir estos objetivos, o dicho con otras palabras, que canales vas a ocupar para llegar al cumplimiento de estos objetivos. Tu objetivo puede ser generar más ventas en una ecommerce, generar más solicitudes de presupuesto, aumentar las visitas a un local, etc. La definición de los canales es igual a preguntarte ¿Cómo vamos a cumplir estos objetivos?. Puede ser a través de la publicidad hacia la página web, a través de las redes sociales, por email marketing, etc.
Investiga y evalúa el mercado
Es importante que revises diferentes opciones de empresas de marketing antes de tomar una decisión, investiga los valores de los servicios en los que estas interesado en diferentes agencias, averigua y pregúntate ¿Cómo vamos a evaluar a la agencia de marketing?. Es muy importante que conozcas los términos de marketing digital más importantes y tengas nociones de como revisar una campaña de marketing. Una vez que tengas este conocimiento te será mucho más fácil poder agendar una reunión y entender lo que el experto de marketing te va a mencionar.
Pide reuniones y entiende su proceso
Cuando hayas elegido las agencias que se adaptan a los servicios de marketing que buscas, con el presupuesto promedio que tienes, no dudes en solicitar algunas videollamadas, con sus respectivos expertos, para conocer un poco más de la agencia y sus servicios. Coméntales tus objetivos, los canales que crees óptimos para cumplir con estos objetivos, y finalmente, pregúntales, ¿Cómo puede su agencia ayudarme con lo que necesito lograr?, una vez que te respondan tendrás una idea clara de lo que pueden y no pueden hacer por ti, además de algunas apreciaciones o consejos que probablemente vas a recibir en durante este proceso.
Selecciona en base a tus necesidades y expectativa
Teniendo siempre en cuenta tus objetivos y tus recursos, escoge la agencia de marketing que te genere mayor sensación de confianza y pregúntales ¿Cómo lo tengo que hacer para trabajar con ustedes?, por ejemplo, ¿necesito pagar al principio o al final del mes?¿Cómo me dan los reportes de las campañas?¿Cada cuanto podemos reunirnos para saber de las campañas?¿Cuanto presupuesto crees que necesito para comenzar?, etc.
Conclusiones y consejos
Elegir la agencia de marketing correcta para tu empresa puede ser algo más difícil de lo que parece. Muchos factores, como los constantes cambios en la tecnología, tendencia de consumo, “estallidos sociales” y pandemia, entre muchos otros, han hecho que cambien las preferencias de las personas, y es deber de tu empresa de marketing digital leer estos cambios y aprovecharlos para tu empresa. Es importante que tengas en cuenta tener muy claros los conceptos básicos del marketing digital y tengas nociones para leer las métricas de una campaña, revisar variadas opciones y elegir las más confiables para agendar una reunión, hazle todas las preguntas que necesites para estar tranquil@ y, si crees que ellos pueden ayudarte a cumplir con los objetivos de tu empresa, cierra el trato y empieza con tu rol de fiscalizador de campañas.